Saltar al contenido

Ets: ¿Qué Son y Quién las Recibe?

Ets: ¿Qué Son y Quién las Recibe?

El número de casos de enfermedades de transmisión sexual (Ets) alcanzó un récord de todos los tiempos en 2016, según un informe publicado en septiembre de 2017 por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). El CDC anual de Enfermedad de Transmisión Sexual de Vigilancia informe muestra que más de 2 millones de nuevos casos de gonorrea, sífilis, clamidia se informó de que año.

Pero ese número es omitidas: Muchas personas con Ets, también conocidas como enfermedades venéreas, ir sin diagnosticar y sin tratar. El CDC estima que cerca de 20 millones de nuevas infecciones de transmisión sexual se producen cada año, lo que representa casi $16 mil millones en costos de atención de salud anualmente.

Aquí está lo que usted necesita saber acerca de cómo detectar, tratar y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál Es la Definición de una ETS?

"Enfermedades de transmisión sexual son enfermedades que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual," un representante de la CDC dice.

¿Cuáles Son las Más Comunes enfermedades de transmisión sexual?

Según los CDC, algunas de las enfermedades de transmisión sexual comunes son la clamidia, la gonorrea, virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2), virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el virus del papiloma humano (VPH) y la sífilis. "Muchas de estas Ets no presentan síntomas por un largo tiempo," por el CDC, "pero que todavía puede ser perjudicial y se transmite durante las relaciones sexuales."

¿Cuáles Son las Maneras en que puedo contraer una ETS?

Prácticamente todas las enfermedades pueden ser transmitidas a través del sexo anal, vaginal, oral o sexo. Además, algunas Ets pueden transmitirse también a través de la cerca de la piel-contacto con la piel, incluso si no hay contacto sexual que se produce.

El VPH, por ejemplo, se puede propagar a través de la piel-a-piel tocando. Además, "el Molusco contagioso, un viral de la enfermedad de la piel, se puede propagar a través sexual o el contacto casual, como la sarna, una picazón en la condición de la piel causada por una infestación de ácaros. También es posible obtener la sarna de un infectado bolsa de dormir o cama", dice Edward W. Gancho III, MD, un dotado profesor de enfermedades infecciosas de la investigación traslacional en los departamentos de medicina, epidemiología y microbiología en la Universidad de Alabama en Birmingham, que trabaja con el CDC.

Enfermedades de transmisión sexual no sólo afecta a los genitales de las regiones: "el herpes Oral puede ser transmitido de manera oral y genital del sexo," dice el Dr. Hook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *